domingo, 11 de diciembre de 2011

Impiden a los padres de un niño en Francia ponerle el nombre Daemon

Impiden a los padres de un niño en Francia ponerle el nombre Daemon, como el personaje vampiro Damon Salvatore de Crónicas Vampíricas.

Blandine y Lionel Defontaine, una pareja francesa residentes en Cambrai, quería llamar "Deamon" a su hijo. Ambos son fans de la serie de la cadena CW Crónicas Vampíricas (Vampire Diaries) y les pareció una buena idea llamar a su hijo como uno de sus personajes favoritos, puesto que el nombre era en inglés, ellos decidieron adaptarlo a la manera francófona y añadirle la "e".

Pero tras inscribirle con ese nombre en el registro francés han recibido una citación en la que dicen que han obrado en contra de los intereses del niño. ¡Ay, estos burócratas franceses!

El 15 de diciembre 2011, la pareja Busigny tendrá que ir al Juzgado de Familia de Cambrai para defender el nombre que le dieron a su hijo.

Me imagino que el problema puede ser bautizar al niño con un nombre que suena parecido a demonio Demon en un país tan católico como Francia. 

Sin embargo, Daemon y Damon, son nombre en Estados Unidos  relativamente frecuentes. El que se hayan puesto de moda ahora debido a la serie de televisión es algo que quizás en un juzgado de provincias en Francia puede que no entiendan.

No deja de ser sin embargo una noticia anecdótica.

¿Tú qué opinas? Deja tu comentario a continuación con respeto, también para los jueces franceses.

5 comentarios:

  1. Pienso que, aunque los padres no le ven nada de malo al nombre (yo tampoco :P), creo que lo impiden por lo que acabas de mencionar:El parecido entre Damon y Demon (En efecto, yo tambien lo habia pensado), espero que al final todos lleguen a un buen acuerdo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, LovelyVampire.

    Damon es un nombre que proviene de la mitología griega. Aparte de un filóso y musicologo griego, mitológicamente Damón o Démonax era el jefe de los telquines, 9 monstruos marinos, grandes metalúrgicos y conocidos daimones, brujos capaces de matar con la mirada y que preparaban mortíferas pociones con agua del río Estigia y azufre.

    Creo que Damon fue una buena elección de nombre por parte de los guionistas de la serie. Yo espero que el nombre se termine poniendo de moda, incluso en Francia y cada vez la gente lo vea más normal.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, asi no habrán más problemas como este y si, siempre he pensado que el nombre le va bien al personaje, ahora se porque, gracias ;)

    ResponderEliminar
  4. La verdad que la noticia es una gran anécdota, pero sinceramente espero que puedan defender ese nombre estoy con camisetas y regalos y Lovelyvampire se tiene que poner de moda :P

    ResponderEliminar
  5. El nombre Damon es sí, sin agregarle la 'e' tiene su significado, que es domesticar. Pero si le pones la 'e' efectivamente tiene la traducción como Demonio. Pienso que lo sería poner el nombre tal cual es, porque sino se vería perdido entre la multitud de lenguajes con distintos significados.
    Para mi gusto Damon solo está perfecto. :P

    ResponderEliminar