martes, 29 de noviembre de 2011

Polémica: Robert Pattison de Crepúsculo critica Vampire Diaries y dice que es una copia de su saga

Robert Pattinson que interpreta al protagonista vampiro Edward Cullen en la saga Crepúsculo (Twilight) criticó duramente la serie de televisión Crónicas Vampíricas, The Vampire Diaries.

Según Pattison siente gran amor por los libros y las películas de la saga que le ha hecho famoso y donde ha conocido a su novia en la vida real: Kristen Stewart, que interpreta a Bella Swan.

Pero a la hora de hablar de la competencia (Crónicas Vampíricas), la serie de televisión más vista de vampiros actualmente solo ha tenido palabras duras:

Existen demasiadas similitudes entre las películas de Crepúsculo y el programa, según él es una copia.

Menos mal que no ha hablado de otras series, como Sangre Fresca ni de la saga de novelas de Anne Rice. Si nos ponemos a tratar de humillar diferentes historias y mundos vampíricos como copias unos de otros, ¿quien copia a quien finalmente?. Poniendose radicales, todo el mundo habría copiado de Dracula de Bram Stoker: la primera novela original de vampiros, y que además también retrata una pareja de vampiro (el Conde) y humana (Mina Harker) y un triángulo amoroso.

Pero en mi opinión no es así, sino que cada autora o autor reelabora el mito aportando siempre algo nuevo y diferente, mejorándolo a su manera. 

Sin embargo, Robert Pattison dejó claro lo que piensa en un programa de la televisión alemana:

"Es como Coca Cola contra Pepsi y Coca Cola terminó diciendo: Hay una razón por la que todos se comparan con nosotros. Twilight es la original y todos quieren copiarla. Todos están tratando de meterse en el mismo tren de Twilight."

La de Pattison es una opinión respetable, aunque yo pienso que tendenciosa: Él defiende su marca y su franquicia y es natural que trate de desprestigiar a la competencia.

Lo que sí se puede asegurar es que gracias a Crepúsculo, Crónicas Vampíricas y True Blood los vampiros están de moda otra vez.

¿Tú que opinas? Por favor, deja tu comentario de manera respetuosa, también con Edward Cullen.


7 comentarios:

  1. Yo no creo que The vampire diaries sea una copia de twilight (Porqué habria de serlo?), cada serie o peli de vampiros tiene sus diferencias y tambien sus similitudes debido a que tratan de un mismo tema, Vampiros!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo contigo, LovelyVampire.

    Quizás Pattison solo lo dice para llamar la atención o para tratar de promocionar sus películas, porque no creo que sea tan ingenuo de creer que tiene el monopolio exclusivo universal de las historias de vampiros.

    O lo mismo sí se lo cree, porque confunde su personaje con la vida real, y como Bela Lugosi se cree que es un vampiro de verdad. Quien sabe...

    En cualquier caso es un señor un poco notas, como demuestra el episodio que comentan aquí (de ser cierto):

    Ed. Cullen vs Thor: Pattinson y Hemsword se pelean

    ResponderEliminar
  3. Tengo algo para decirle a Rob Pattinson: ¡ME DECEPCIONASTE!

    Puede que el quiera defender a Twilight y eso está bien, cualquiera me imagino que lo haría, Ian Somerhalder con TVD o Anna Paquin con True Blood ¡pero tampoco para que salga a decir cosas estúpidas como esas!
    Aunque yo no vea True Blood sé por las informaciones y publicaciones en Internet que no son nada parecidos, para más True Blood empezó a emitirse un mes antes que Twilight.
    Ahora, si nos vamos a lo que dice que TVD tiene 'muchas similitudes' con Twilight, es obvio que el no sabe diferenciar demasiadas de tres: triangulo amoroso, hombres lobos y vampiros. Que siendo sinceros, el libro de Stephenie Meyer es lo que más parecería que fue una copia. No me malinterpreten, yo leí los libros, en su momento me quedé ¡wow! fueron los primeros libros que me leí y cuando bajé los de TVD para leerlos no me gustaron demasiado, pero diría que fue como un cruce de gustos en cuanto a eso porque a mi me encanta la serie, pero no los libros. Y con Twilight creo que con todos los libros que ya he leído me ha ido gustando menos, en los libros se le describe a Edward como alguien un poco más divertido y abierto, no como Damon, pero no tiene la cara de sufrimiento que todo el tiempo tiene Robert al interpretarlo.
    Una vez leí que a Robert no le gustaba ver cuando actuaba, pienso que tendría que empezar a hacerlo antes de hablar de las demás series.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm.... Creo que es un poco tarde para comentar este post... pero necesitaba hacerlo. Cuando descubrí Cronicas Vampíricas me enamoró tanto que enseguida me puse a buscar los libros. Entonces estuve buscando toda la lista de libros que había y el caso es que no se donde ponía que Stephanie Meyers había leído los libros de Crónicas Vampíricas y le habían gustado tanto que sacó de ahí la idea de escribir Twilight. Y aunque es verdad que la serie solo la sacaron gracias al fenómeno Twilight, yo diría que la copia es esta última, y no al revés...

    ResponderEliminar
  5. robert es un puto y se la come doblada

    ResponderEliminar
  6. Yo que era fanatica de esta porqueria, aguante de the vampire diaries es lo mejor, y ese puto de Robert que se afile los cuernos, por ser cornudo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que como dice Anuskaah es totalmente lo contrario , como algo que a nacido antes va a copiar o a aprovecharse de algo que salio despues? xDDDD

    ResponderEliminar